Los 10 idiomas más influyentes del siglo

Los traductores debemos saber que idiomas van a ser indispensables en las próximas décadas


Para muchas personas, incluido algún que otro traductor, el principal motivo para empezar el estudio de un idioma extranjero es, sin duda alguna, que pueda resultarle útil. Por ejemplo, cuando realice un viaje al exterior o para poder mejorar sus posibilidades laborales.

Si eres traductor o quieres dedicarte a la traducción, quieres mejorar laboralmente o simplemente quieres desenvolverte sin problemas en el extranjero, ¡toma buena nota!

traductor idiomas

Esto se ve reflejado en el gran aumento de la demanda de cursos de chino o alemán. Teniendo estos hechos presentes, seguidamente os exponemos una lista con aquellos idiomas que durante las próximas décadas, van a ser indispensables para triunfar.

1.-Inglés

Es un idioma que tiene menos hablantes nativos que, por ejemplo el español o el chino, pero su gran fuerza se halla en que es hablado en todos los continentes y es el idioma oficial en la mayoría de los países más poderosos del mundo. Estos factores hacen que el inglés sea el idioma por antonomasia más empleado en los negocios, comercio internacional y, naturalmente, en Internet. Es también el idioma más estudiado en todo el planeta. Obviamente, también es el idioma más traducido.

2.-Chino Mandarín

Su importancia radica que es la lengua con más hablantes en todo el planeta. Algo más de 1.000 millones de almas tienen al chino como su lengua nativa no solo en China, sino que también en Malasia, Indonesia y Camboya. El rápido crecimiento de la influencia economía de China ha colaborado extraordinariamente a la expansión de este idioma que muchos ya lo consideran el más importante del futuro.


traductor inglés

3.-Español

Nuestra querida lengua cuenta con aproximadamente 500 millones de personas entre los que lo hablan, ya sea como primera lengua o como segunda. Tan ingente cantidad de personas se reparten en más de 20 países. Después del inglés, el español es el idioma más estudiado, por tanto la segunda a nivel mundial. Esto hace, sin duda alguna, que su influencia aumente año tras año.

4.-Francés

Pese a que, al igual que el inglés, es una lengua que se habla en los 5 continentes, el francés es la novena más hablada del planeta. No obstante, es el idioma oficial en nada más y nada menos que 32 países y es también la lengua materna de más de 80 millones de ciudadanos. Se calcula más de 200 millones lo hablan en todo el mundo. Esto se debe a que aproximadamente unos cincuenta países, dependencias y regiones lo usan de forma habitual.

5.-Ruso

El enorme tamaña de la antigua Unión Soviética hace que el ruso sea el idioma eslavo más hablado del planeta. Se considera oficial en Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Bielorrusia, y se utiliza como segunda lengua en la mayoría de las repúblicas de la antigua URSS. El auge económico y la posesión de grandes cantidades de materias primas y combustible de Rusia hace que el ruso gane influencia a diario. Entre quienes lo tienen como lengua secundaria y los hablantes nativos se calcula en más de 260 millones de personas.

6.-Árabe

Una veintena de países lo tienen como idioma oficial. Entre ellos los que sobresalen son Egipto, Arabia Saudita y Marruecos. El árabe es el fidedigno idioma de Oriente Medio, merced a la gran presencia del Islam. Casi 280 millones de personas hacen que sea la octavo lengua con mayor número de hablantes nativos.

7.-Alemán

Este idioma tiene la característica especial de que es visto como un salvoconducto para poder optar a un mejor puesto de trabajo por muchos ciudadanos españoles. El alemán tiene 150 millones de hablantes, la mayor parte en Europa, donde detrás del ruso, es la lengua más hablada. Su uso impera en Alemania, Suiza y Austria, pero existen significativas comunidades que hablan alemán en Chequia, Polonia, Hungría y dos decenas de países más.
traductores alemán


8.-Portugués

Se estima en 260 millones de personas que lo hablan, esto lo lleva hasta la sexta posición dentro de las más habladas a nivel mundial. El portugués es idioma oficial en ocho países pese a que el setenta por ciento de los hablantes viven en Brasil. Se utiliza de modo usual en veinte localizaciones que en alguna ocasión han sido una colonia de Portugal.

 

9.-Japonés

Posee más de 130 millones de hablantes, prácticamente todos ubicados en Japón, pero también existen una pocas comunidades que lo utilizan como lengua habitual en Brasil (donde hay una gran colonia), Hawai, y un puñado de pequeñas islas del Pacífico. El mayor atrayente del japonés reside en que el país nipón es la tercera potencia económica mundial.

10.-Italiano

Idioma con aproximadamente 70 millones de hablantes, de los que 60 millones viven se encuentran en Italia y el resto repartido por toda la geografía mundial.  Países como San Marino, el Vaticano, Suiza e Italia lo tienen como lengua oficial. Existen once países más donde podemos escuchar hablar en italiano, a los que también debemos añadir otros veinte que tienen una numerosa colonia de origen inmigrante, tales como Australia, Estados Unidos y Argentina.
Esperamos que hayas encontrado alguno de los idiomas que dominas en esta lista, y si no es así, ¿qué mejor ocasión para empezar a estudiarlo?
¿Y tú que opinas?¿Crees que falta o sobra algún idioma en esta lista?
traducciones traductores traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario